Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Quinto año » Psicología Educacional




Nuevo tema   [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Nota Publicado: Dom Mar 02, 2014 12:05 am 
Site Admin

Registrado: Sab Mar 01, 2014 5:54 am
Mensajes: 32
214 - Baquero R. y Terigi F. (1996) "En búsqueda de una unidad de análisis del aprendizaje escolar", en Apuntes Pedagógicos, Nº 2.

217A - Baquero, R. (2002) “Del experimento escolar a la experiencia educativa. La transmisión educativa desde una perspectiva psicológica situacional”. En Perfiles educativos. Tercera Epoca. Vol XXIV. Nos 97-98. Pp. 57-75

213 - Coll C. (1995) “Psicología y Educación: aproximación a los objetivos y contenidos de la Psicología de la Educación” en Desarrollo Psicológico y Educación.

206 - Narodowski, M. (1999) "El lento camino de la desinfantilización", en Después de clase. Desencantos y desafíos de la escuela actual.

265 - Trilla, J. (1985): “Características de la escuela”, en Ensayos sobre la escuela. El espacio social y material de la escuela

279 - Benasayag, M. y Schmit, G. (2010) “La crisis dentro de la crisis” y “Crisis de autoridad” (p.29-34). En: Las pasiones tristes. Sufrimiento psíquico y crisis social.

100 - Baquero, R. (2001) "Contexto y aprendizaje escolar", en Baquero, R. y Limón, M. Introducción a la psicología del aprendizaje escolar. Bernal. UNQ. (Cap. 6, pp 163 a 180).

100 - Baquero, R. (2001) “Perspectivas teóricas sobre el aprendizaje escolar. Una introducción” (Cap. 1, apartado TSH, pp.39 a 51) en Baquero, R. y Limón, M. Introducción a la psicología del aprendizaje escolar.

274 - Cole, M. y Engeström, Y. (1993) Cap. 1. “Enfoque histórico-cultural de la cognición distribuida”, en Salomon G. (comp.) Cogniciones distribuidas. Consideraciones psicológicas y educativas (pp.27-55)

211 - Rodrigo M. J. (1997) “El hombre de la calle, el científico y el alumno: ¿un solo constructivismo o tres?”, en Novedades Educativas N° 76, 59-61.

255 - Smolka, A.B. (2010) “Lo impropio y lo impertinente en la apropiación de las prácticas sociales” en N. Elichiry (comp) aprendizaje y contexto: contribuciones para un debate.

262 - Vygotsky Lev (1988) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, Crítica, Grijalbo, México, Cap. 4.

113 - Wertsch, J. (1999) La mente en acción, (cap. 2)

247 - Baquero, R. (2001) “Las controvertidas relaciones entre Aprendizaje y Desarrollo”, en Baquero y Limón M. Introducción a la Psicología del aprendizaje (Cap. 2)

107 - Baquero R. (1996) “Los procesos de desarrollo y las prácticas educativas” en Baquero R. Vigotsky y el aprendizaje escolar. Aique. Bs As. (pags. 97-136)

233/234 - Cazden C. (1991) “Tiempo compartido”, “Discurso en clase y aprendizaje del alumno”, “La interacción entre iguales: procesos cognoscitivos”, en El discurso en el aula. El lenguaje de la enseñanza y del aprendizaje, Barcelona: Paidós (Caps. 2, 6 y 7).

225 - Coll, C. (1988) “La teoría genética y los procesos de construcción del conocimiento en el aula”, en Piaget en la educación. Debate en torno a sus aportaciones. Mexico. Paidos

101 - Erausquin C. (2010) “Adolescencias y escuelas: interpelando a Vygotsky en el siglo XXI. Unidades de análisis que entrelazan tramas y recorridos, encuentros y 13 desencuentros”, en Revista de Psicología Segunda Epoca, Vol. N° 11, 2010, pp. 59-81

266 - Erausquin, C. (2008) “Agenda de Problemas del Desarrollo y de la Educación y su implicancia en relación a prácticas y discursos psicoeducativos”. Publicaciones Facultad de Psicología UNLP 2009.

208 - Kalman, J. (2003) "El acceso a la cultura escrita: la participación social y la apropiación de conocimientos en eventos cotidianos de lectura y escritura", en Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 8, Nº. 17, pags. 37-66.

236/237 - Newman D., Griffin P. y Cole M. (1991) Cap. IV. Conceptos básicos para analizar el cambio cognitivo. Cap. VII. Cómo vence occidente, en La zona de construcción del conocimiento: trabajando por un cambio cognitivo en educación. Morata. Madrid. 1991.

227 - Riviere A.(2002) “Desarrollo y educación: el papel de la educación en el diseño del desarrollo humano”. En Obras Escogidas. Madrid: Visor.

230/231 - Vigotsky L. (1988) “Interacción entre aprendizaje y desarrollo. Zona de desarrollo próximo: una nueva aproximación”, (Relectura Psicología I y II y recontextualización en relación a educación y PPSA) “El papel del juego en el
desarrollo del niño”, en El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, Crítica Grijalbo, México. Cap. 6 y 7

276 - Zabaleta, V. y Marder S. (2013) “Proceso de alfabetización en contexto escolar: múltiples perspectivas”. Ficha de cátedra.

Disposición 76/08. En Módulo: Normativas, leyes y disposiciones educativas.

Portal abc. Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires: www.abc.gov.ar. Consulta de: 1) Niveles y Modalidades, 2) Diseños curriculares; 3) Normativa.

Resolución 17/09 relativa a la implementación de Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC) en Escuelas de Educación Secundaria de Gestión Pública y Privada.

Resolución 4635/11: La inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad con proyectos de integración en la Provincia de Buenos Aires.

197 - Baquero R. (2001) “La educabilidad bajo sospecha”, en Cuaderno de Pedagogía. Rosario Nº 9.

280 - Baquero, R. Tenti Fanfani, E. Terigi, F. (2004). "Educabilidad en tiempos de crisis. Condiciones sociales y pedagógicas para el aprendizaje escolar", en Nuevos paradigmas. Educabilidad en tiempos de crisis. Bs As. Ed. Novedades
Educativas. Año 16. Nro. 168.

279 - Benasayag M. y Schmit, G. (2010) “Etica y etiqueta”. En Las pasiones tristes. Sufrimiento psíquico y crisis social. Buenos Aires: Siglo XXI.

221 – Cornu L. (1999) “La confianza en las relaciones pedagógicas”, en Frigerio G, Poggi M., Korinfeld D. (comps) Construyendo un saber sobre el interior de la escuela. Buenos Aires: CEM-Novedades Educativas

217 - Duschatsky S. y Birgin A. (comps.) (2001) ¿Dónde está la escuela? Ensayos sobre la gestión institucional en tiempos de turbulencia. FLACSO. Manantial. Buenos Aires

105 - Erausquin Cristina (2006) “Sobre modelos, estrategias y modalidades de intervención de psicólogos en educación, en contextos del siglo XXI: figuras hegemónicas y alternativas, ejes y vectores en representaciones, prácticas y
discursos”. Ficha de Curso Posgrado UBA.

103 - Erausquin C., Dome C., López A., Confeggi X. (en prensa) “Violencias en la escuela. Interrogando los problemas y las prácticas desde la perspectiva de los actores”, en Erausquin C., Bur R. (comps) “Diez años de investigación sobre
psicólogos en educación desde la perspectiva sociocultural”.

125 - Erausquin, C, Bur R. y Ródenas A.. (2001) “Tensiones que atraviesan la inserción de los psicólogos en las instituciones educativas”. 28° Congreso Interamericano de Psicología (SIP) Santiago de Chile. Ficha CEP.

192 - Erausquin Cristina, Basualdo María Esther, Ferreiro Erica (2005) “Psicólogos que trabajan en escuelas y otros agentes educativos: la construcción de modelos mentales de intervención sobre problemas situados”. Proyecto UBACYT 2004/2007. Presentado en Congreso Interamericano de Psicología (SIP) Buenos Aires. 2005. Ficha de Cátedra CEP.

281 - Guerrero Ortiz L. (1999) “Educación inicial: a la búsqueda del tesoro escondido. ¿Cómo reenfocar la misión de la educación infantil hacia la emergencia y el florecimiento del inmenso potencial humano?”, en Revista Iberoamericana de
Educación. OEI, Monográfico: Educación Inicial. Número 22. Enero-abril 1999.

194 - Lus M. A. (1995): “El pesado tema del retardo mental leve”, en De la integración escolar a la escuela integradora, Paidós, Bs.As. Cap.2

250 - Mc Dermott R. (2001) “La adquisición de un niño por una discapacidad de aprendizaje”, en Chaiklin S. y Lave J. (comps.) Estudiar las prácticas, perspectivas sobre actividad y contexto. Amorrortu. Bs. As.

29 - Mehan H. (2001) “Un estudio de caso en la política de la representación”. En Chaiklin S. y Lave J. (comps.) Estudiar las prácticas, perspectivas sobre actividad y contexto. Amorrortu. Bs.As.

104 - Meirieu, P. (2008) Una pedagogía para prevenir la violencia en la enseñanza. En Cátedra abierta: Aportes para pensar la violencia en las escuelas. Ciclo videoconferencias. Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas. (pp. 93-
107) Buenos Aires: Ministerio de Educación.

277 - Micó, G. (2010) “Hacia un abordaje formativo de situaciones de la vida cotidiana”, en Schujman G. y Siede I. (comps.) “Ciudadanía para armar. Aportes para la formación ética y política”. Buenos Aires. Aique Educación.

169 - Rochex J. Y. (2002) Conferencia “Adolescencia y escolarización secundaria en medios populares: pruebas intelectuales y dinámicas subjetivas”.www.me.gov.ar/curriform/publica/francia/10rochex.pdf

195 - Terigi F. (2006) “Las “otras” primarias y el problema de la enseñanza”, en Terigi F. (comp.) Diez miradas sobre la escuela primaria. Bs As. Siglo XXI.

270 - Terigi, F. (2009) “El fracaso escolar desde la perspectiva psicoeducativa: hacia una reconceptualización situacional”. Revista Iberoamericana de Educación. Nº 50, pp. 23-39.

217A - Baquero, R. (2002) “Del experimento escolar a la experiencia educativa. La ‘transición’ educativa desde una perspectiva situacional”, en Perfiles Educativos. Vol XXIV, pp 57- 75. México.

229 - Baquero, R. (2006) "Del individuo auxiliado al sujeto en situación. Algunos problemas en los usos de los enfoques socioculturales en educación” en Revista Espacios en Blanco. Serie Indagaciones Nº 16 NEES/UNCPBA.

256 - Cazden Courtney (2010) “Las aulas como espacios híbridos para el encuentro de las mentes”, en Elichiry N.(comp.) Aprendizaje y contexto: contribuciones para un debate. Buenos Aires: Manantial.

Erausquin C. (2012) “Ayudando a los que ayudan a aprender: co-construyendo acciones y conocimiento en educación. Los “verdaderos conceptos” en Vygotsky y la inclusión educativa”. Ficha publicaciones UBA y UNLP 2011

192 - Erausquin C., Basualdo M.E., Ferreiro E. (2005) “Psicólogos que trabajan en escuelas y otros agentes educativos: la construcción de modelos mentales de intervención sobre problemas situados”. Proyecto UBACYT 2004/2007. Presentado en Congreso Interamericano de Psicología (SIP) Buenos Aires. 2005. Ficha de Cátedra Centro Estudiantes Psicología UBA.

105 -Erausquin Cristina (2006) “Sobre modelos, estrategias y modalidades de intervención de psicólogos en educación, en contextos del siglo XXI: figuras hegemónicas y alternativas, ejes y vectores en representaciones, prácticas y discursos”. Ficha de Curso Posgrado UBA. Publicación interna.

Ley 13.298 de la promoción y protección integral de los derechos de los niños y decretos reglamentarios. Convención de los Derechos del Niño. “Nueva ley del Niño de la Provincia de Buenos Aires: por una infancia integrada en nuestra
sociedad”. Publicación del Ministerio del Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y UNICEF.


Arriba 
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema   [ 1 mensaje ] 

Índice general » Quinto año » Psicología Educacional


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM